lunes, 27 de enero de 2014
La historia del Brioche francés
Hoy os invitamos a probar un buen brioche francés. Se trata de un dulce que desde su nacimiento nunca ha pasado indiferente.
La masa con la que se hace el brioche se compone de ingredientes básicos: huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. Una mezcla que da como resultado un perfecto acompañamiento ni salado, ni dulce; que puede complementarse con frutas, pasas o queso.
Los inicios del Brioche y María Antonieta
Aunque con el tiempo se fue popularizando, al principio tomar este dulce era un privilegio que solo los nobles podían permitirse. Cuando la multitud francesa pasaba hambre, el brioche tan sólo se cataba en algunas casas. Pero María Antonieta, esposa de Luis XVI, Rey de Francia, probablemente no era consciente lo prestigioso que resultaba comer brioche. De tal modo que, como asegura Jean-Jacques Rousseau, en su autobiografía "Las Confesiones" de 1783, la esposa del Rey dijo a la multitud hambirenta: "Si el pueblo tiene hambre y no tiene pan, que coma brioche".
Quizás no fue la mejor aportación para aquel momento, pero hoy día el brioche está al alcance de todos. Y tú puedes probarlo en LA PARISIENNE
http://www.laparisiennesevilla.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario